Pilar Cabañero

EQUIPO DOCENTE
Psicóloga
Práctica Clínica
Terapeuta Familiar y de Pareja
Experta en Salud Mental Comunitaria
Especialista en Psicología Forense
Colaborador Docente

Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco en 1999, compagina su formación clínica con la investigación infantojuvenil y completa a continuación el Máster en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP y un Postgrado en Neuropsicología en 2001.

Su andadura profesional comienza en San Sebastián, en el ámbito de la reinserción social como responsable del tratamiento psicológico de Programa Isla (Fundación Social Emaús) durante tres años. La experiencia en intervención clínica y comunitaria se amplía durante los once años posteriores en Vitoria. En el entorno asociativo coordina programas de atención a la enfermedad mental grave y es responsable de la intervención individual y familiar. Afianza simultáneamente su formación tanto en Salud Mental Comunitaria como en el Modelo Asertivo Comunitario de Avilés.

La complejidad de las dinámicas familiares e institucionales y las dificultades para acompañar el cambio hacia un mayor bienestar de las personas con EMG, sirve de impulso para profundizar en el enfoque sistémico. Comienza su formación en 2012, de la mano de la EVNTF. Un año más tarde apuesta por la práctica privada como espacio idóneo para seguir aprendiendo y disfrutar de esta nueva forma de mirar que le apasiona.

A lo largo de los últimos cinco años se ha supervisado desde el enfoque sistémico y ha ampliado sus recursos de intervención con parejas a través del Modelo de Terapia de Pareja focalizada en Emociones.

En 2016 se traslada a Almería, ciudad en la que retoma la actividad clínica. La Escuela de Terapia Familiar de Murcia coge el testigo de su formación como terapeuta que concluye en 2019.

Desde Septiembre de este mismo año se une al Equipo Docente como colaboradora.