Macarena Prieto

EQUIPO DOCENTE / EQUIPO CLÍNICO
Psicóloga
Práctica Clínica
Colaboradora docente
Terapeuta familiar y de pareja
Profesora asociada Psicología UMU

Realiza sus estudios de psicología entre la Universidad de Murcia y la Complutense de Madrid. En 2005, a través de una beca de colaboración obtenida por méritos académicos, inicia su andadura como psicóloga clínica en la Unidad Infanto-Juvenil de Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Entre 2005 y 2012 compagina su actividad clínica con la labor investigadora en el ámbito del maltrato infantil, llevando asimismo la coordinación de programas de acogimiento familiar. Tiene diversas publicaciones académicas en esta línea.

En búsqueda de un mejor abordaje terapéutico, descubre la terapia familiar, y completa su formación en 2014 como terapeuta familiar y de pareja, enamorada
del enfoque sistémico. En 2016, defiende su tesis doctoral con la calificación
de cum laude, y desde 2017 a la actualidad es profesora asociada al departamento de Personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

En 2018, se une al equipo clínico y docente del Centro de Terapia Familiar de Murcia como psicóloga sanitaria y colaboradora docente.