XIII Congreso Mundial WAPR, Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental

Desde el Centro de Terapia familiar de Murcia queremos informaros de la celebración de un evento que puede ser de interés para todos los profesionales del ámbito de la rehabilitación psicosocial (psiquiatría, psicología, trabajo social y profesionales de la salud mental, entre otros, así como usuarios y sus familiares). Se trata del XIII Congreso Mundial WAPR, Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental que se celebrará en Madrid, del 5 al 7 de julio.

PROGRAMA DEL CONGRESO
INSCRIPCIONES (más económicas si se cumplimentan antes del 12 de abril).

WAPR es una ONG internacional compuesta principalmente por profesionales interdisciplinares de la salud mental (psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, etc.), y también con personas con experiencias de usuarios de servicios y familiares de todas las regiones del mundo. Se creó en 1996 en Vienne (Francia) y en la actualidad cuenta con representantes y actividades es unos 39 países de los cinco continentes.

Su misión es la difusión de principios y prácticas de rehabilitación y recuperación psicosocial. El usuario del servicio y las experiencias de los miembros de la familia se valoran como bases de conocimiento importantes. En la declaración de consenso de la OMS / WAPR aprobada conjuntamente en 1996, la rehabilitación psicosocial se define como un proceso que facilita la oportunidad para que las personas con discapacidad o incapacitados por un trastorno mental alcancen su nivel óptimo de funcionamiento en la comunidad. Implica tanto mejorar las competencias de los individuos como introducir cambios ambientales para mejorar su calidad de vida “.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?