Aumentan las terapias de familia debido a la crisis

Imagen: Pixabay/ Familia
Las conclusiones del III Congreso Ibérico de Terapia Familiar organizado por la Asociación Extremeña de Terapia familiar Sistémica en Cáceres con el lema “Familias en crisis, terapeutas en cambio. Intervención e investigación”, desvelan que en los últimos años ha aumentado la demanda de terapia familiar debido a la crisis.
El presidente de la Asociación, Omar Hugo Zein, explicó que la necesidad de terapia se produce por un cambio en la estructura de las familias tanto por el regreso al núcleo familiar de quienes se marcharon como por la marcha de personas que buscan trabajo fuera del país.
Omar Hugo destacó que lo positivo de  la crisis es que ha demostrado la fortaleza que la familia tiene para adaptarse a los cambios y ser un vehículo de resolución de problemas y de evolución de las personas.
En el Congreso, los responsables políticos de la Junta de Extremadura, subrayaron la importancia de la derivación a la terapia familiar por parte de los profesionales de la atención primaria para evitar tratamientos que se recetan “porque los profesionales algunas veces traducen en química problemas que se encuentran en el ámbito de la atención familiar”. La comunidad extremeña es pionera en experiencias piloto de este tipo que están teniendo gran éxito.
 



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?