Historias de superación contadas por Irene Villa

Foto: Irene Villa con su nuevo libro, ‘Nunca es demasiado tarde, princesa’
Si hay un ejemplo vivo de superación personal en nuestro país, ese es el de Irene Villa. Aquella niña de 12 años que a principios de los años 90 sufrió un brutal atentado en Madrid que la dejó sin piernas, sin tres dedos de una mano y con muchas secuelas físicas y emocionales. Esa niña es hoy una periodista, psicóloga, madre, deportista de élite paralímpica en esquí y conferenciante que se dedica a recorrer el país para explicar cómo se puede superar cualquier revés en la vida e incluso cómo sacarle partido para mejorar como persona.
Repite una y otra vez en entrevistas de televisión, radio o prensa escrita, que no importan las situaciones a las que te enfrentes, sino con qué actitud lo hagas. Una misma situación puede convertirnos en unos desgraciados para siempre o podemos superarla, asumirla y verla como una oportunidad para cambiar y crecer e incluso ayudar a los demás con nuestro ejemplo y nuestra energía.
También nos habla de la importancia de perdonar para poder liberarnos, porque el odio dice, solo hace daño al que lo siente y no te permite romper el vínculo con la persona que te ha perjudicado.
Irene Villa transmite optimismo y psicología positiva allá donde va y con su espíritu fuerte y generoso, lo plasma en sus libros para darle la máxima difusión. En esta ocasión os queremos hablar y recomendar ‘Nunca es demasiado tarde, princesa’, que acaba de publicar y bien podría ser tanto un regalo para estas Navidades como una compra útil para todos aquellos a los que la Navidad les resulta una época especialmente triste bien porque se encuentren solos o bien porque echen de menos a algún ser querido.
El libro narra, en palabras de Irene Villa, seis historias independientes de vidas truncadas y posteriormente recuperadas que tienen como hilo conductor la propia historia de su autora.
Buena lectura! 😉



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?