La 'Fundación Filia' protege a los niños manipulados por sus padres divorciados

Imagen CC: mac youngin | shapeshift
El  proyecto “Enseña a tus hijos”, de la Fundación Filia, está basado en un servicio pionero en España de Terapia Familiar y apoyo jurídico dedicado a los más de 30.000 niños que anualmente se ven afectados en nuestro país por un maltrato psicológico a través de un conflicto tras el divorcio de sus padres. Estas secuelas pueden derivar en graves trastornos físicos y psíquicos en la edad adulta.
A través de esta campaña de concienciación solidaria, la Fundación Filia ha grabado un spot con la participación de personajes como Vicente del Bosque, Fernando Tejero y Ana Fernández, Alejandra Grepi y el grupo musical 84.
“Enseña a tus hijos” intenta transmitir a los adultos que tener padre y madre no es una cuestión opcional, sino inherente a la naturaleza y, consecuentemente, al ser humano. Ni el resentimiento, ni la venganza, ni cualquier otro sentimiento miserable, debieran tener cabida en cuanto en la relación parental.
El problema no surge por el hecho de que los padres, responsable y libremente, decidan poner fin a su vida en común, sino cuando implican de forma activa a sus hijos en los conflictos que han generado la ruptura de esa relación, obligando a los menores a estar inmersos en problemas de adultos, y donde se llega en alto porcentaje de ocasiones, a tomar partido por uno de sus cónyuges. Son muchos los padres, madres, abuelos y familia extensa los que están siendo privados del contacto con sus hijos. Otros podrán recuperarlos con mucho esfuerzo. Y otros muchos tardarán mucho tiempo en verlos.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?