Decoración como terapia contra el Alzheimer

Imagen CC: CHROMA | dzpixel
Leíamos recientemente en un diario de Valencia, la noticia del lanzamiento de un producto que, aunque fue creado para decorar, pronto se le descubrieron propiedades terapéuticas en el tratamiento del Alzheimer.

Se trata de Pixels XL, unas cajas con fichas de colores con las que se pueden hacer diferentes diseños sobre una superficie lisa pegada a la pared; ejercicios por niveles y un manual de uso realizado por técnicos y profesionales del centro de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de  Valencia (AFAV).
Cuando los diseñadores de este sistema decorativo se dieron cuenta de que podía usarse como terapia, se pusieron en contacto con terapeutas y psicólogos de la AFAV para que realizaran un estudio. Desde la Asociación, mostraron un gran interés debido a su afán por investigar nuevas terapias que puedan ralentizar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer y de sus cuidadores y familias.

Ana Morón, directora de AFAV,  asegura que han comprobado que esta terapia estimula la atención de los enfermos, la psicomotricidad, la concentración, que les encanta participar con materiales novedosos, y por eso se va a realizar un estudio de mayor profundidad en el que va a participar una alumna del máster de psicogerontología de la Universitat de València.
Una vez más, desde el Centro de Terapia Familiar de Murcia, aplaudimos esta y todas aquellas iniciativas que contribuyan al bienestar de nuestros mayores, así como la investigación e introducción de nuevas técnicas para ralentizar el desarrollo de una enfermedad tan extendida como el Alzheimer.


Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?