Congreso sobre adolescencia y terapia familiar en Bilbao

Imagen CC:  Edit of a favourite | sacha.frampton
La Asociación vasco navarra de Terapia Familiar ha organizado el XXXII Congreso nacional de Terapia Familiar que se celebrará en Bilbao del 27 al 29 de ooctubre y que, en esta ocasión, se centrará en la adolescencia.

Aseguran sus organizadores que con este encuentro pretenden aportar unas reflexiones actuales sobre esta fase del ciclo vital, tanto en lo que tiene que ver con el adolescente como con su familia.
La adolescencia se va alargando cada vez más para convertirse en un trayecto largo y duradero, dicen. Fase de apertura hacia fuera, en la que las relaciones no se construyen sólo en el “cara a cara” sino que cada vez cuentan más las relaciones virtuales y las redes sociales, donde el concepto de autoridad ha estado muy cuestionado, y donde los nuevos modelos familiares están generando configuraciones familiares diferentes y cambiantes, así como una implicación de ambos padres en lo laboral que conlleva una menor presencia en el ámbito familiar.

Además de grandes profesionales españoles, el programa del Congreso cuenta con firmas internacionales como Joseph Micucci  y  Philippe Jeammet, con amplia experiencia en el trabajo con adolescentes y sus padres.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?