Terapia contra la violencia familiar en La Rioja

Imagen CC: What do you think they are talking about? | Sachmanns.dk
Poco a poco observamos con optimismo cómo algunas administraciones públicas van tomando conciencia de la importancia que tiene la terapia a la hora de solucionar algunos de los problemas más graves con los que se enfrenta la sociedad actual.
La violencia en las relaciones familiares es uno de ellos y, de un tiempo a esta parte, el Gobierno de La Rioja ha decidido atajarlo tratando con terapia a los agresores, con unos niveles de éxito muy apreciables.
Según la noticia donde hemos leído esta información, se trata de 20 sesiones de terapia individualizada, en las que se aplican técnicas de autocontrol para evitar actitudes violentas y habilidades para resolver problemas y manejar situaciones. Se trata de una iniciativa que desde el Centro de Terapia Familiar vemos muy acertada y deseamos que se repita en todas Comunidades Autónomas de nuestro país, ya que  ello contribuiría a evitar muchas de las desgracias  que escuchamos cada día en las noticias como resultado de la violencia machista y familiar.
 



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?