Ayudar al niño a superar la timidez

Imagen CC: Lazy Sunday | silkegb
Muchas familias ven a menudo la dificultad que supone para sus hijos integrarse con otros niños cuando llega el momento de socializar en el parque, el colegio o reuniones sociales en general.
Es en ese momento cuando los padres se plantean si están haciendo algo mal o si simplemente es un proceso por el que su hijo debe pasar por poseer un carácter más introvertido que otros niños.
En cualquier caso,  hay que tener en cuenta que no es hasta los tres años cuando el niño adquiere la capacidad de hacer amigos. A partir de esa edad, si el niño actúa habitualmente con agresividad al encontrarse con otros niños, esta es una muestra de miedo e inseguridad que de continuar, debería ser evaluada por un profesional.
Los padres, por su parte, también pueden tratar de suavizar el problema de la timidez de forma paulatina, llevando a cabo una serie de sencillas prácticas con el niño.

Si pasado un tiempo la actitud del niño no mejora, un psicólogo infantil podrá intervenir y ayudarle a través de terapia especializada que cuenta con un alto porcentaje de éxito.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?