Cómo identificar vínculos adictivos

Imagen CC: I am Hyde! | Luis Carlos Araujo
De todos es conocida la confianza que depositan los argentinos en la terapia como solución a sus problemas o, al menos, como alivio a sus cargas psicológicas. En este sentido, el periódico La Gaceta de Tucumán, publica un interesante artículo en el que se reseña el punto de vista de la psicóloga Florencia Alzogaray sobre los vínculos adictivos y los requisitos que hemos de reunir para acabar con ellos.

“A veces, por una cuestión económica, por miedo al cambio, por no querer arriesgar o por comodidad, algunas personas se quedan con lo malo conocido antes que con lo bueno por conocer (…) Cuando la otra parte tampoco ayuda al cambio -en el caso de una pareja por ejemplo, la situación se hace más difícil, porque ya no se habla de un solo miembro, sino de un sistema”.
“En primer lugar hay que tomar conciencia de la situación. Luego pedir ayuda profesional (…). Hay que visualizar el problema y la meta. Tener deseos de cambiar es muy importante. Y a partir de allí, buscar los medios prácticos para lograrlo. Pero siempre teniendo en cuenta que en toda elección hay una pérdida”.

El Centro de Terapia Familiar de Murcia, ante este hándicap tan extendido en nuestra sociedad, ofrece un espacio terapéutico ideal para ayudar a perder el temor a reestructurar nuestra vida y a superar el duelo que se deriva de todo cambio. Ello, según los expertos, facilitaría un crecimiento personal y aumentaría nuestras posibilidades de ser felices.
Otros artículos relacionados publicados en La Gaceta



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?