Jodie Foster dirige y protagoniza una película sobre la terapia contra la depresión

El Castor es la última cinta de la actriz y directora Jodie Foster en la que interpreta a una terapeuta que trata de ayudar a Mel Gibson, un empresario al borde del suicidio. En su tercera película como directora, Jodie Foster se sumerge de nuevo en las relaciones familiares, un tema que ya abordó en El pequeño Tate y A casa por vacaciones, sus dos anteriores largos.
Por ahora os dejamos con el trailer y esta entrevista a Jodie Foster de la que sacamos dos extractos que a nosotros nos han parecido interesantes y nos invitan a ver la película.

En mi opinión, la depresión es un proceso natural en la vida, que yo también he tenido que afrontar. Deprimirse es completamente normal. A medida que te haces mayor, la vida se vuelve dura. Tus padres se vuelven mayores, tus hijos te decepcionan y te sientes atrapado viviendo una vida que no elegiste. Hay que relativizarlo.
Lo curioso de las familias es que, pese a estar constituidas por las personas que se supone que te conocen mejor, son una fuente continua de alienación e incomprensión. Puede que hace años viera más los aspectos negativos. Hoy me sucede lo contrario. Creo que la conexión en una familia es para siempre. Con el tiempo entiendes que, pase lo que pase, sabes que siempre tendrás a los tuyos a tu lado.

La película, estrenada recientemente en el Festival de Cannes, se podrá ver en España el próximo viernes, 27 de mayo.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?