Duelo

 

Seminario con ALFONSO HERNÁNDEZ TUDELA

15 de marzo y 12 de abril de 2018
Jueves 15 de marzo de 2018, de 17:00 a 20:00, capítulos 1 a 4. Jueves 12 de abril de 2018, de 17:00 a 20:00, capítulos 4 a 8.
Lugar: CENTRO DE TERAPIA FAMILIAR DE MURCIA. C/ Vistalegre, 3, 1º.
Más información: centroterapiafamiliar@centroterapiafamiliar.com | 968 07 76 86

El proceso de duelo, entendido como la pérdida de una relación significativa, es una experiencia universal por la que todos hemos pasado o lo haremos en algún momento de nuestro recorrido vital, pero no por conocida resulta menos relevante dedicar tiempo a reflexionar sobre ella. En este seminario teórico-práctico nos proponemos abordar las aportaciones del modelo sistémico a la comprensión del fenómeno del duelo y a las posibilidades de intervención en caso de ser necesario. Para ello, trabajaremos sobre un texto y analizaremos casos prácticos que tengan relación con la cuestión.

El texto sobre el que trabajaremos es el libro “El tratamiento del duelo: asesoramiento psicológico y terapia” de William Worden (Ed. Paidós)

Alfonso Hernández Tudela

Licenciado en Psicología en 2002 con Premio Extraordinario Fin de Carrera, superó al año siguiente las pruebas selectivas para la Formación Sanitaria Especializada, lo que le permitió acceder a la formación de Psicólogo Interno Residente (PIR) para la obtención de la especialidad en Psicología Clínica.

Tras la formación, comienza a trabajar en 2006 en el Centro de Salud Mental Infanto-juvenil de San Andrés donde, además de la actividad clínica, tiene la oportunidad de participar en la formación de residentes PIR y alumnos de la Universidad. Consciente de sus limitaciones y de la necesidad de buscar nuevos caminos, inicia su formación en el modelo sistémico en 2010, en el Centro de Terapia Familiar de Murcia, durante un periodo de 6 años de intenso aprendizaje y crecimiento personal y profesional.

Desde el año 2011 trabaja como psicólogo clínico en el Centro de Salud Mental Caravaca de la Cruz Mula, donde atiende a población adulta e infanto-juvenil. En 2015 entra a formar parte del equipo.