Formación

Cartel Centro Terapia Familiar Curso 2016-2017El CTFM fue creado en el año 1989 como Centro Clínico, y como Centro Docente en el año 1992. En sus inicios se basó en el modelo formativo del Centre de Terapia Familiar de Barcelona dirigido por el Dr. Alberto Sarró. Está especializado en la formación de psicoterapeutas y en la orientación y tratamiento de un amplio espectro de problemas y dificultades desde un abordaje “sistémico relacional”.

La formación impartida está marcada por las experiencias clínicas de los docentes dentro y fuera del centro; siendo nuestro propósito, recrear y reflexionar con el grupo de alumnos sobre los afectos y emociones de la vida diaria, como preparación al trabajo profesional.

Nuestra escuela da prioridad a la comprensión y el aprendizaje de aquellos elementos que permiten interesarnos, escuchar y comunicar para entender y “entrar” en los conflictos y las problemáticas relacionales humanas.

La incorporación de la experiencia personal del terapeuta, de sus capacidades emocionales y de la comprensión de los procesos afectivos proporciona la experiencia necesaria para su aplicación en los diferentes ámbitos laborales y/o clínicos.

Equipo Directivo:
Mª Antonia Carpio Martínez.
Isabel López Arteche
Isabel Martínez Martínez.

Psicoterapeutas y Supervisoras Docentes por la FEATF.