Quiénes somos

El Centro de Terapia Familiar de Murcia es un centro privado con actividad clínica y docente especializado en la formación de psicoterapeutas y en la orientación y tratamiento de los problemas y dificultades desde un abordaje sistémico relacional.

Componen el equipo docente Macarena Prieto Larrocha, Francisco Lucas Caballero, Antonia Martinez Pérez, Pilar Balanza MartínezPilar Caballero MartínezAlfonso Hernández Tudela y Teresa Gajate Vergés.

Así mismo, son Supervisores Docentes del CTFM y colaboran como docentes en el mismo Jesús María Etxebeste Antón e Isabel Moreno Tornero.

Actualmente el equipo humano que le da vida está compuesto por Macarena Prieto Larrocha y Jean Carlos Puerto Cascarano en la parte clínica.

El centro cuenta con unas instalaciones equipadas especialmente para la docencia y la atención clínica:

  • Sala seminario con capacidad para 25 personas equipada con un espejo unidireccional y los equipos necesarios para visionar sesiones de terapia en directo
  • Otra sala seminario con capacidad para 25 personas, equipo audivisual y pizarras para la impartición de clases
  • Sala de terapia con capacidad para 10 personas con cámara de video y estudio de sonido
  • Dos salas para el trabajo de grupos con reproductor y estudio para la grabación de sonido
  • Circuito de televisión cerrado en todas las salas

El CTFM funcionó entre 1.992 y 2007 como centro docente adscrito al Centro de Terapia Familiar de Barcelona dirigido por el Dr. Albert Sarró. A lo largo de estos 15 años de actividad se formaron y acreditaron como Terapeutas Familiares más de 150 personas. Desde 2007, el Centro de Terapia Familiar de Murcia funciona como centro independiente. Fueron sus primeras directoras Isabel Martínez Martínez, Isabel López Arteche y Mª Antonia Carpio Martínez, hasta el año 2010, fecha en que continuaron en esta labor José Martínez Serrano e Isabel Moreno Tornero