Atención Clínica

Desde el Centro de Terapia Familiar de Murcia nos ofrecemos para acompañaros a lo largo del proceso psicoterapéutico que os permita afrontar las dificultades que nos encontramos en las diferentes etapas de nuestra vida.

En ocasiones los síntomas, físicos y/o emocionales, de un miembro de la familia son el reflejo de un conflicto o una dificultad en la comunicación y relación de dicha familia. Por eso, la Terapia Familiar busca promover el desarrollo de todos los integrantes del sistema familiar, y modificar pautas de relación insanas o generadoras de sufrimiento.

A través de la recuperación de la historia familiar y el reconocimiento de sus potencialidades buscamos, no sólo eliminar los síntomas, sino crear una nueva manera de vivir todos mejor.

¿Y qué os podemos ofrecer?

  • Terapia familiar
  • Terapia de pareja
  • Entrevistas de consulta.
  • Terapia individual que permita la compresión de los procesos de aprendizaje que nos han hecho ser quienes somos.
La Terapia Familiar está indicada en los problemas que surgen con…

  • … los cambios críticos que suelen ocurrir en las relaciones familiares desde enfermedades a muertes, situaciones imprevistas de desempleo, y otros sucesos que den lugar a una crisis en la familia;
  • … las dificultades en el ciclo vital de la familia: problemas de crianza, crisis de adolescencia, abandonos familiares, crisis de pareja, etc.
  • … cualquier tipo de trastorno que perturbe la convivencia de la familia: adicciones, trastornos de la alimentación, y otros cuadros clínicos.

Nuestra forma de trabajo requiere, como mínimo, de la participación de dos terapeutas, una psicóloga y un psiquiatra especialistas en Terapia Familiar.

Si estás interesado en concertar una cita previa o simplemente tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.