02 ene 2019

7 actores de Hollywood y otros famosos que hablan de sus trastornos mentales

Estudios, Noticias Sin Comentarios

Imagen: En el centro, Amanda Seyfried, en el cartel de la película Mamma Mía 2

Afortunadamente, la lucha por eliminar los estigmas de la enfermedad y los trastornos mentales empieza a dar sus frutos gracias tanto a las campañas que ponen en marcha asociaciones, ONGs y administraciones publicas, pero también gracias a famosos personajes de todos los ámbitos que los sufren y se atreven a hablar de ello sin tapujos.

En este post te vamos a hablar de 5 estrellas de Hollywood que paceden trastornos mentales que tratados de forma adecuada, no les impiden hacer una vida normal y ejercer su profesión. Destacar que estas personas cuentan con un mérito añadido ya que en el mundo del cine existen múltiples factores asociados a horarios, rutinas y eventos con alcohol y otras sustancias, que no ayudan a la recuperación o normalización de la vida de estas personas. Pero aún así, ahí están! ¿Quieres saber quienes son?

Amanda Seyfried (en el centro de la foto), después de muchas apariciones en grandes éxitos del cine, deslumbró a todos coprotagonizando la película Mamma Mía con Meryl Streep. El diario El País cuenta como Seyfried, utilizando como plataforma su cuenta de Instagram, con 2,8 millones de seguidores, y con el objetivo de ayudar a desestigmatizar los trastornos mentales, la actriz ha compartido que padece TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), ataques de ansiedad, pánico y miedo escénico. Hubo quien le desaconsejó que lo contara, pero nunca se ha arrepentido de rechazar la sugerencia. “Si hubiera sabido todo lo que sé ahora, me habría ahorrado 10 años de estar tensa y asustada. Quiero animar a otros a hablar de ello y a buscar ayuda. Y si eso llega a arruinar mi carrera, entonces es que no estaba destinada a ser actriz”.

Leonardo DiCaprio, también asegura que está diagnosticado de TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). El actor de Titanic y otros muchos éxitos supertaquilleros ha confesado en múltiples ocasiones las dificultades con que se encuentra su equipo de asistentes, maquilladores y peluqueros cada vez que tiene que prepararse para un rodaje. Muchas veces, la mayoría, no puede evitar las manías, pero lo itenta…..

Catherine Zeta Jones padece trastorno bipolar. Esta actriz de éxito reconoce que habla de su trastorno para normalizarlo y demostrar a todas aquellas personas que lo padecen que pueden controlarlo con los tratamientos adecuados y llegar a alcanzar todas sus metas. Ella es un claro ejemplo.

Jim Carrey, Brad Pitt, Gwineth Paltrow o Angelina Jolie, padecen depresión. Un trastorno que a muchos les suena poco preocupante dentro de la enfermedad mental pero puede resultar muy limitante tanto para la persona que la padece como para su entorno y su familia.

Angelina Jolie asegura que salió del túnel oscuro apuntandose a actividades que la obligaban a estar activa.

También en el mundo de la música hay figuras tan relevantes como Elthon John que hablan de sus trastornos de la alimentación (en este caso, Bulimia), con naturalidad y animan a todas aquellas personas que los padezcan a buscar ayuda.

Las cantantes Miley Cirus y Beyoncé Knowles también han querido aprovechar su fama para hablar al mundo de sus procesos depresivos animando a todas las personas que los padezcan a buscar ayuda.

Por último, no queremos dejar de hablar del mundo del deporte, donde grandísimas estrellas sufen trastornos obsesivo-compulsivos entre otras muchas patologías mentales. El futbolista David Beckham entre otros, padece este problema y no oculta algunas de sus limitaciones a tratar. Cuando llega a un hotel, no se pude instalar hasta que ha guardado en un cajón todos los catálogos, libretas y folletos.

Si te sientes identificad@ con alguna de estas patologías, en el Centro de Terapia Familiar de Murcia, te podemos ayudar. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

 

 

No se pueden hacer más comentarios.