04 oct 2017

10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

Noticias Sin Comentarios

En esta época del año, concretamente el 10 de octubre, se celebra en más de 100 países del mundo, el  Día Mundial de la , gracias a  una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés).

Afortunadamente, cada vez se está haciendo más visible en los medios de comunicación este problema de salud que empieza a abordarse con un planteamiento muy diferente al que ha tenido históricamente. Actualmente, los programas más pioneros, luchan por acabar con el estigma social del enfermo mental y por su inserción en el mundo social y laboral, como parte de su proceso de recuperación.

De hecho, este año, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA propuso una votación a través de la red para decidir cuál sería el lema de este año. Con una participación de más de mil cuatrocientas personas, en 2017 el lema elegido ha sido “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”con un 43,3% de los votos.

A raíz de la elección de este lema se ha creado una identidad visual, que en esta ocasión ha querido poner frente a frente al empresario que debe romper las barreras de la empleabilidad y a la persona con un problema de salud mental que accede al mundo laboral desquitándose del lastre de la máscara tras la que oculta su verdadero ser.

A este respecto, y con el objetivo de reforzar esta idea, el día 3 de octubre de 2017, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA celebró una jornada técnica conmemorativa bajo el lema “Trabajar sin Máscaras. Emplear sin Barreras”.

Desde el Centro de Terapia Familiar de Murcia aplaudimos y apoyamos esta iniciativa ya que los resultados de la recuperación e integración sociolaboral de las personas con enfermedad mental cuando acceden a un empleo, están demostrados y avalados por datos extraídos de numerosos estudios científicos a nivel internacional.

Captura

No se pueden hacer más comentarios.