Congreso Internacional Recuperación y Empleo, Murcia 24 y 25 de noviembre

Los próximos días 24 y 25 de noviembre, la subdirección general de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud, oganiza en Murcia un CONGRESO INTERNACIONAL sobre RECUPERACIÓN Y EMPLEO, que abordará a través de especialistas en empleo inclusivo de toda Europa, el éxito y las metodologías de recuperación de usuarios afectados por Trastornos Mentales Graves y Drogodependencias a través del “empleo tutelado”.
El Congreso surge en el contexto de la acciones previstas por el Programa Euroempleo Salud Mental Murcia financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Murciano de Salud con el objetivo de desarrollar políticas de empleo inclusivas en el ámbito del Trastorno Mental Grave y las Drogodependencias.
Este Congreso es una oportunidad para conocer las distintas políticas y experiencias sobre empleo en estos colectivos, teniendo como referencia el Modelo de Recuperación donde, según sus organizadores “deberían enmarcarse estos programas”.
Responsables políticos de los distintos niveles de la Administración, profesionales, usuarios y empresarios debatirán durante estos días sobre las oportunidades, dificultades y buenas prácticas en el desarrollo de diferentes modelos y programas de Inserción Laboral en España y Europa.
De forma paralela a este Congreso se celebrará también la I FERIA DEL EMPLEO INCLUSIVO que tiene como objetivos:

  • Mostrar experiencias de empresas constituidas por personas con trastorno mental grave y/o drogodependencias, a través de expositores en la feria.
  • Creación de una red de intercambio de actividad comercial entre las diferentes empresas. Networking.
  • Presentación de una plataforma ‘online’ para intercambio de productos, servicios y comercialización exterior.

Para la inscripción y el programa visita la página del Congreso. Programa.
Desde el Centro de Terapia Familiar , como defensores de las terapias alternativas a la hospitalización y la medicación de los enfermos mentales, iremos informando de las novedades que se desprendan de las ponencias de este Congreso.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?