Relaciones de pareja en la edad adulta

 
Las relaciones de pareja en la edad adulta son por norma general, más satisfactorias que las vividas durante la juventud. La madurez nos ayuda a disfrutar de un mayor bienestar y equilibrio emocional. De hecho, los expertos aseguran que la seguridad y la serenidad que concede un amor adulto mejoran la salud emocional y afectiva.
Para la psicóloga y sexóloga Cristina Callao, “el amor maduro es beneficioso porque ha sido trabajado tanto a nivel individual como de pareja. La principal diferencia entre un vínculo de este tipo y uno adolescente se halla en el nivel de intensidad de nuestras emociones. Los más jóvenes se entregan hasta la saciedad y pierden la perspectiva”. La experta asegura que un nexo fructífero se compone de personas enteras que respetan su espacio y se unen para ser un equipo. “Una pareja ha de multiplicarse; si se fusiona, uno de los dos perderá su esencia”, aclara.
La idealización del amor romántico que nos venden las películas puede dificultar el abandono de una relación tumultuosa que no nos aporta nada bueno. Las sucesivas reconciliaciones hacen que continuamente aflore de nuevo un sentimiento de ilusión y esperanza. En estas relaciones tormentosas y perjudiciales para la estabilidad de ambos, tendemos a idealizar tanto a la pareja como a la relación.
Para todas aquellas personas que hayan perdido a su pareja por cualquier motivo, ruptura o viudedad, sería muy positivo saber que tienen todo un mundo de posibilidades afectivas por explorar. Si necesitas asesoramiento o solucionar tus problemas de pareja, desde el Centro de Terapia Familiar de Murcia te podemos ayudar. Llámanos.
Suerte!
 



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?