El poder de las palabras #comparteelEfectoPigmalion

Imagen: La pequeña Nayra, protagonista de uno de los vídeos, con sus padres
Recientemente, parte del equipo del Centro de Terapia Familiar de Murcia formó parte del jurado de una campaña publicitaria de la Compañía de Seguros Divina Pastora que animaba al público a grabar en vídeo mensajes de motivación a conocidos, amigos, familiares o causas y cumplir así el principio que en psicología se conoce como el Efecto Pigmalión. Este principio reza que si animas a alguien a hacer una cosa y le haces creer que es capaz de ello, seguramente lo conseguirá. Si por el contrario le desanimas y le dices que no podrá hacerlo, es muy posible que no lo consiga.
Entre los vídeos seleccionados ha habido tres ganadores que como premio protagonizarán hasta el 9 de febrero de 2016, los espacios publicitarios que la Compañía de Seguros Divina Pastora tenga contratados en radio, TV e Internet.
Tenemos el placer de dejaros los enlaces de estos tres vídeos que a buen seguro no os dejarán indiferentes:

1.Los niños del curso de primero de ESO del Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de los Remedios de Santander serán los protagonistas de uno de estos anuncios, con un mensaje en el que animan a todos los jóvenes a que se conviertan en lo que realmente quieren ser (ingenieros, astronautas, médicos, etc.) y luchen para conseguirlo.
2.El segundo de los anuncios transmite un mensaje de esperanza y optimismo, a través de las palabras de los padres de Nayra, una niña valenciana que nació con una cardiopatía congénita complicada, concretamente Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y Macap. La operación, que solo podía realizarse en EEUU, costaba 700.000 euros. La movilización y esfuerzo de la familia, que desarrolló numerosas acciones bajo el lema “Un latido para Nayra”, hizo que, gracias a la solidaridad de muchas personas, se alcanzara esta cantidad y la pequeña de cinco años pudiera ser operada el pasado mes de julio. Hoy, es una niña sana. Los padres de Nayra animan, mediante este spot, a que aquellas familias que están viviendo una situación similar, no se rindan, que  mantengan la lucha y la esperanza, porque, aunque parezca imposible, puede lograrse.
3.Y por último, el tercer spot cuenta la historia de Juan Dual, un chico que, junto a un amigo, está recorriendo en bicicleta los 7.000 kilómetros que separan Nicaragua de Ushuaia. Este valenciano ha tenido que pasar por varias operaciones en las que le han extirpado el colon, el recto, el estómago (para evitar un cáncer) y la vesícula biliar. Con su historia en este spot quiere transmitir cómo ha ido sobreviviendo a cada adversidad que se le ha presentado y cómo, a pesar de vivir sin estos tres órganos vitales, no se pone ningún tipo de límite.
Felicidades!


Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?