Enseñar a los niños a gestionar sus emociones a través de cuentos

Imagen: Portada del libro ‘Los atrevidos dan el gran salto’, de Elsa Punset
Como hemos comentado en más de una ocasión en nuestro blog, la gestión de las emociones es una de las asignaturas pendientes del sistema educativo español. Una persona que sabe gestionar sus emociones tiene muchas posibilidades de alcanzar el éxito en cualquier ámbito de su vida.
En este sentido, las familias, ante la carencia de contenidos y asignaturas sobre Inteligencia Emocional en los programas de los centros educativos pueden optar por trabajar con sus hijos a través de vías alternativas.
Hace poco os hablábamos de una publicación muy interesante para enseñar a los niños a identificar sus emociones ‘El emocionario’, un libro que deberíamos tener siempre cerca ya que si el pequeño conoce qué le está ocurriendo y qué es lo que está sintiendo, le será más fácil solucionar sus conflictos.
En esta ocasión queremos hablaros de una colección de cuentos titulada Taller de Emociones, cuya autora es la experta en inteligencia emocional, Elsa Punset, con ilustraciones de Rocío Bonilla. Según su autora, esta colección de la editorial Penguin Random House, que ya ha puesto a la venta los dos primeros títulos, dedicará cada uno de ellos a una emoción diferente:
‘Los Atrevidos dan el gran salto’ que ayudará en la gestión de los miedos y ‘Los Atrevidos, en busca del tesoro’ que tratará de dar las claves para mejorar la autoestima.
Todos los libros están protagonizados por “Los Atrevidos”, Alexia, Tasi y su perro Rocky, quienes acompañados por su entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a diversos retos.
En “Los Atrevidos en busca del tesoro” se embarcarán en una arriesgada misión de rescate para descubrir el secreto de dónde se esconde el mejor tesoro del mundo y mejorar su autoestima, mientras que en “Los Atrevidos dan el gran salto” los cuatro enseñarán a los lectores a ser valientes y dominar sus miedos.
Un buen regalo para los pequeños de la casa estas Navidades!



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?