Estudiar 'Felicidad' en Harvard University

Imagen: Símbolo de la felicidad
Uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo, la Universidad de Harvard, tiene entre sus asignaturas del grado de Psicología, la de Felicidad. La imparte el experto en psicología positiva, Tal Ben Shahar, autor entre otros de ‘Being Happy’, quien defiende que esta disciplina se puede aprender y practicar al igual que el golf o el esquí.
Para ello nos da 6 sencillas claves:

1.Perdonar nuestros fracasos. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría. Se trata de darnos el derecho a ser humanos y de perdonarnos la debilidad. De no hacerlo corremos el riesgo de sufrir trastornos como la depresión, la ansiedad y la baja autoestima.
2.Sentirnos agradecidos por las cosas buenas que nos pasan en la vida, aunque sean insignificantes. No darlas por hecho. Podrían no ocurrirnos y por eso debemos estar contentos.
3.Hacer deporte moderado nos ayuda a liberar la endorfinas y sentirnos bien física y psíquicamente.
4.Fijarse objetivos reales y asumibles tanto en el trabajo como en la vida personal y centrarse en ellos. No intentar abarcarlo todo porque ello nos puede generar un sentimiento de frustración.
5.Meditar para analizar las situaciones, poder afrontarlas mejor y dirigir nuestros pensamientos hacia el lado positivo, aunque el optimismo no garantiza el éxito, sí aporta paz.
6. Practicar la resiliencia, una disciplina que se ha puesto de moda a raíz de la crisis económica mundial y que consiste en la percepción del fracaso como una oportunidad. La resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?