16 jun 2015

Controlar el consumo de dipositivos digitales en los niños

Estudios, Noticias Sin Comentarios

Imagen: Portada del libro ‘Educar en la era de la dispersión digital’

A medida que los niños dedican más tiempo a las tabletas y los smartphones, con aplicaciones especialmente concebidas para captar su atención, aumenta la preocupación de los padres por los efectos del uso excesivo de la tecnología. Ante esto, los padres no saben cómo intervenir: quieren que sus hijos sean competentes y competitivos a la hora de utilizar la tecnología, pero también quieren evitar los problemas de atención y conducta que pueden derivarse de un empleo abusivo.

La autora Lucy Jo Palladino ofrece una guía para estos padres en la que no demoniza la tecnología, sino que más bien ofrece los recursos para ayudar a los niños a entender y controlar su propia atención.

Se trata del libro ‘Educar en la era de la dispersión digital’ en el que los padres descubrirán la vital diferencia entre la atención voluntaria y la atención involuntaria, los nuevos conocimientos sobre el desarrollo del cerebro y las circunstancias que pueden llevar a un niño a padecer trastornos de atención. Buena Lectura!

Sin Respuestas a “Controlar el consumo de dipositivos digitales en los niños”

Deja un Comentario