13 abr 2015

Enseñar a un niño a identificar sus emociones

Noticias 1 Comentario

Pie de foto: Capítulo sobre la vergüenza del libro ‘Emocionario’

Muchas veces, las situaciones que producen estrés o frustración a un niño se derivan de su inexperiencia en la vida. Sienten algo que no saben identificar y eso les produce ansiedad.

Actualmente, los sistemas educativos de muchos países del mundo están buscando una solución a este problema puesto que se ha demostrado que cuando un niño se siente seguro de su entorno, cuando lo controla, obtiene un mejor rendimiento académico y social.  La educación emocional o el desarrollo de la inteligencia emocional ayuda a las personas a saber cómo asimilar  las situaciones a las que nos vemos obligados a enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.

Otra opción, cuando el centro escolar de nuestros niños no ofrece este tipo de educación, es encontrar bibliografía  que nos ayude. Con este propósito, nos hemos dado una vuelta por las librerías y hemos encontrado un libro que nos ha parecido muy interesante. Se trata de ‘Emocionario’, una publicación que recoge un amplio repertorio de emociones y sus definiciones acompañadas de ilustraciones que bien podrían ayudar también a muchos adultos.

Para nosotros es altamente recomendable y por eso lo hemos querido compartir con vostros.

Buena Lectura!

 

Un Comentario en “Enseñar a un niño a identificar sus emociones”

  1. Educar las emociones | Centro Terapia Familiar de Murcia says:

    [...] debemos hacer tanto en el colegio como en casa es familiarizarles con ellas. Para ello podemos usar libros o cuentos que explican los sentimientos que experimentamos ante cada emoción adaptándose a su comprensión [...]

Deja un Comentario