24 abr 2015

¿Obligar a los niños a dar besos o abrazos?

Estudios Sin Comentarios

Imagen CC:  Un niño con su papa

Existen teorías para todos los gustos.  Hay quien piensa incluso que es un signo de mala educación el que un niño no dé besos a los conocidos cuando los saludan. Pero, ¿qué pasa cuando el niño no quiere dar besos? ¿Hay que obligarle?

En un estudio publicado recientemente, expertos en psicología infantil aseguran que los besos y los abrazos son un gesto íntimo y de profundo afecto, por lo que han de ser absolutamente voluntarios. Opinan que no se debe obligar a los niños a dar o recibir abrazos si no lo desean. Los niños han de entender que su cuerpo les pertenece y deben sentirse seguros y reconfortados con los abrazos y eso sólo se consigue si se dar o se reciben voluntariamente.

Cuando se fuerza a los niños a someterse a afectos no deseados se les envía un mensaje negativo sobre sus sentimientos obligándolos en cierto modo a dejarlos a un lado para satisfacer los del otro, lo que puede acarrear consecuencias negativas en el futuro a la hora de afrontar situaciones en los que deban hacer valer su postura.

Sin Respuestas a “¿Obligar a los niños a dar besos o abrazos?”

Deja un Comentario