06 jun 2014

10 sencillos hábitos para ser una pareja feliz

Estudios 1 Comentario

Imagen: Un mismo destino

De nuevo nos ha llamado la atención lo bien resumidas que aparecen en una página web las claves para que con muy poco esfuerzo cada día, consigamos ser lo más parecido a una pareja feliz. El psiquiatra que ha elaborado este estudio, Mark Goulston, asegura que un hábito es un comportamiento discreto que para transformarse en automático, necesita un poco de esfuerzo para mantenerlo y cultivarlo.

Seguramente la mayoría de las parejas cumplen de antemano varios de estos requisitos pero ¿por qué no hacerlos todos?

Empezamos:

  • En primer lugar, las parejas deben comenzar el día dándose los buenos días o mejor, con un ‘te quiero’. ¿Qué mejor forma?
  • A media mañana, las parejas deben llamarse en un descanso o al menos enviarse un whatsapp interesándose por cómo le va el día a su media naranaja. Seguramente todos nos acordamos de nuestra pareja a lo largo de la jornada laboral en algún momento pero no nos decidimos a llamar porque nos liamos con otra cosa. Hazlo!
  • Al reencontrarse en casa después del trabajo o cualquier actividad no basta con un saludo o un breve beso. Las parejas deben abrazarse. Quizá esta es una de las prácticas menos habituales pero es muy recomendable.
  • Cuando uno está con su pareja en público debe sentirse orgulloso y no temer las muestras de amor o el contacto físico delante de otras personas. Es importante transmitir esa sintonía con nuestra pareja.
  • Al hilo del anterior, es muy recomendable caminar de la mano por la calle o al menos andar juntos al mismo ritmo para no perder el sentido de la compañía.
  • Debemos tener presentes las cualidades de nuestra pareja y prestar más atención a las cosas que hace bien que las que hace mal. Es más importante el café que nos prepara por las mañanas que el hecho de que se olvide de sacar la basura, por ejemplo ;-) .
  • Tras una discusión de las que ocurren a diario debemos perdonar y olvidarla. No debemos guardar rencor y permanecer de mal humor con nuestra pareja. Pasa página!
  • Para mantener la llama es importante desarrollar actividades comunes. Si no se comparten hobbies o intereses, hay que buscar alguna actividad que pueda gustar a los dos. La pasión del principio no dura para siempre y hay que trabajarla pasado un tiempo.
  • Para favorecer las relaciones de pareja hay que ir a la cama al mismo tiempo. El roce hace la pasión. Si no tenemos sueño siempre podemos volver a levantarnos a hacer cosas cuando nuestra pareja se duerma.
  • Y por último, hay que dar SIEMPRE las buenas noches, independientemente de cómo nos encontremos. Aunque hayamos discutido. Ello significará que la relación está por encima de discusiones coyunturales.

Ánimo, ponte a prueba!

 

 

 

Un Comentario en “10 sencillos hábitos para ser una pareja feliz”

  1. Claves para lograr un entendimiento con la pareja | Centro Terapia Familiar de Murcia says:

    [...] Nosotros, desde el Centro de Terapia Familiar de Murcia, queremos ofreceros algunas claves con las que poder contribuir a terminar con esas situaciones a menudo absurdas, para llegar a un buen entendimiento con la pareja y una mejor comunicación. [...]

Deja un Comentario