14 may 2014

Amor del bueno en las relaciones de pareja

Estudios, Eventos, Noticias Sin Comentarios

Imagen: Portada del libro de Mila Cahue

En este post volvemos con uno de nuestros temas favoritos, el de la relación de pareja. En concreto, os vamos a recomendar un libro titulado ‘Amor del bueno’ de la psicóloga Mila Cahue, especialista en terapia de pareja.

El libro persigue, según su autora, que los lectores reconozcan el amor, que aprendan a amar y sepan analizar sus relaciones para que resulten fructíferas y sean felices, que es la finalidad del amor. Según Cahue, se trata de un análisis de cómo debe ser un amor del bueno que para cada persona, será como un traje a medida.

Explica que hay que saber amar, aprender a amar y a ser amado y a vivir el camino de una relación o, si no es una relación positiva, hay que saberla romper. De hecho, insiste en que el sufrimiento no tiene nada que ver con el amor, cuando el primero aparece es el momento de hacer cambios.

No debemos basar nuestra felicidad en la otra persona, primero debemos alcanzar nuestro bienestar emocional y después podemos comenzar una relación de pareja sana. Y tampoco debemos ser responsables de la felicidad del otro. Así evitaremos la dependencia emocional que tantos problemas acarrea.

Uno de los apartados destacados de este manual del amor es el de los nuevos modelos de pareja. Apunta Mila Cahué que pese a que el modelo tradicional, donde dos personas se conocen, se casan y conviven, sigue vigente, cada vez nacen nuevas formas de relaciones . Todas ellas tienen una cosa en común, deben basarse en la confianza mutua. Una persona manipuladora puede llevar a la destrucción a la otra, a su entorno familiar e incluso a situaciones de violencia donde una persona no se da cuenta de que es maltratada, asegura Cahue.

Pero no queremos contaros todas las claves de este libro tan completo, os animamos a que lo leais porque seguro que todos sacamos algún provecho para nuestras relaciones de pareja. Buena lectura!

No se pueden hacer más comentarios.