'El mundo en tus manos', o cómo superar la actual epidemia de soledad

Imagen: Elsa Punset
La experta en inteligencia emocional, Elsa Punset, vuelve en esta ocasión con un nuevo libro para advertirnos del impacto emocional y físico que la soledad puede ocasionar en nosotros y sobre todo para ofrecernos, como suele hacer, las claves para superar esta situación. ‘El mundo en tus manos’ es una guía que identifica las herramientas para conseguir la felicidad a través de la interacción con los demás.
A través de sus páginas nos anima a encontrar aquello que nos haga especiales y únicos y potenciarlo. Destaca temas como la importancia de entrenar nuestra mente como lo hacemos con el cuerpo, de tener la capacidad de decidir y tomar las riendas de nuestras emociones, de saber adaptarnos a la epidemia de soledad que azota nuestra sociedad o de cómo utilizar las redes sociales para comunicarnos. Hemos de terminar dice, con el papel de ciudadano pasivo que desempeñábamos hasta ahora.

Porque  vivimos un momento apasionante, tengas la edad que tengas, el mundo, con sus misterios y oportunidades, nunca ha estado tan cerca de ti. ¿Quieres tenerlo en tus manos, o lo estás mirando con recelo?

Lo que debemos hacer ahora es plantearnos nuestras prioridades y entrenar el cerebro para reconocer las cosas positivas que pasan a nuestro alrededor y trabajar también nuestras habilidades sociales. El resultado nos sorprenderá gratamente. Como la autora suele decir para terminar sus intervenciones en los medios:  ‘No es mágia, es inteligencia emocional’.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?