26 ago 2013

Superar la dependencia emocional

Estudios, Noticias 2 Comentarios

Imagen: Portada del libro

Una vez más os vamos a recomendar una lectura para el verano. Se trata del libro de Silvia Congost, psicóloga especializada en el tratamiento de la dependencia emocional que, basándose en sus propias experiencias, ha elaborado una guía para superar la dependencia emocional.

‘Cuando amar demasiado es depender’ es, según reza la sinopsis, un manual que te ayudará  a tomar conciencia de cuál es la situación en la que te encuentras y, de una manera clara y cercana, te guiará para encontrar tu fuerza interior, la única que te permitirá liberarte de tu situación de dependencia y empezar a caminar hacia tus verdaderos propósitos.

Según la autora, quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto erróneo del amor y creen que éste va ligado siempre al sufrimiento. Por ello, dejan de ser quienes eran, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno al otro. Esa persona con la que ni siquiera son felices.

Congost nos garantiza que esta guía se convertirá en la herramienta imprescindible para todos aquellos que deseen superar la dependencia emocional, recuperar su autoestima y fortalecerse para iniciar una nueva vida libres del miedo a quedarse solos.

2 Comenarios en “Superar la dependencia emocional”

  1. Amor del bueno | Centro Terapia Familiar de Murcia says:

    [...] de pareja sana. Y tampoco debemos ser responsables de la felicidad del otro. Así evitaremos la dependencia emocional que tantos problemas [...]

  2. El síndrome de envilecimiento en la pareja | Centro Terapia Familiar de Murcia says:

    [...] sin embargo, también existen muchas decisiones que afectan únicamente a nivel individual. Las personas que tienen dependencia emocional, convierten las decisiones individuales en un asunto colectivo. ¿Te sientes identificado con este [...]

Deja un Comentario