01 ago 2013

Karate Mental, manual de defensa personal contra los golpes de la vida

Estudios 1 Comentario

Imagen:  Portada del libro

Seguimos con las recomendaciones de libros útiles para este verano. En esta ocasión el psicólogo, pedagogo y escritor, Bernabé Tierno, recorre nuestro país presentando su último libro ‘Karate Mental’, al que define como un manual de defensa personal contra los golpes de la vida.

En él, defiende una técnica que consiste en llevar a nuestro terreno a las personas tóxicas o problemas para ver lo mejor que tienen. Una vez allí, se busca un aspecto positivo y se potencia y admira hasta romperle los esquemas en lugar de los huesos. Se trata de conseguir que el enemigo deje de serlo o incluso pase a ser amigo. Para ello hay que activar lo mejor de uno mismo y también lo mejor del contrario.

Según esta técnica, empezaremos por no darnos por ofendidos cuando nos venga el revés y mostrarnos positivos valorándo alguna cualidad de la otra persona o aspecto positivo de la situación. Este comportamiento, según Tierno, activará en nuestro contrincante las neuronas de la empatía. La base de todas las cualidades y virtudes del ser humano para este profesional es la empatía, sin ella no es posible la comunicación. Quien no es capaz de ponerse en el lugar de los demás tendrá las cosas muy difíciles en la vida.

Por otra parte, destaca el psicólogo que más que crisis y problemas hay personas problemáticas y personas que se hunden ante la crisis. Lo que no debemos hacer es boicotearnos centrándonos en las cosas negativas, sino buscar el lado bueno de las cosas.

Otra lectura recomendable para este verano.

Un Comentario en “Karate Mental, manual de defensa personal contra los golpes de la vida”

  1. jose nguema biyogo says:

    Hola, necesito un DVD de defensa personal con el fin de orientar a los practicantes, soy el Presidente de la Federación Nacional de Judo
    Cordiales saludos
    Telf.00240-222270144

Deja un Comentario