01 abr 2013

La terapia de pareja ayuda a superar el 70 por ciento de los conflictos

Estudios, Noticias Sin Comentarios

Imagen: Centro de Terapia Familiar de Murcia

Los matrimonios deben aprender a relativizar los problemas derivados de la convivencia normal de una pareja. Según María Álvarez de las Asturias, directora de Coincidir, entidad dedicada a la resolución de las dificultades en la pareja, lo esencial para salvar el matrimonio y evitar muchos divorcios es aprender a comunicarse y a quererse.

Durante un encuentro con representantes de The Family Watch para analizar la situación del matrimonio en nuestro país, Álvarez de las Asturias destacó que la sociedad actual adolece de una inmadurez emocional, no sólo en parejas jóvenes, sino también en matrimonios de 50 años, en los que prima un concepto de felicidad que, lejos de ser algo real, se convierte en una idealización del amor de telenovela.

Destacó, además, que el 70% de las parejas que van a terapia de familia solventan sus conflictos y evitan el altísimo porcentaje de problemas emocionales que tendrán los niños, como víctimas del divorcio de los padres.

En cualquier caso, quienes se encuentren entre ese 30 por ciento de parejas que no logran salvar su relación a pesar de contar con el asesoramiento de un profesional, deben proteger a los niños si los hubiera y deben también cerrar sus heridas para poder empezar de cero de una forma sana y sin resentimientos que nos perjudiquen.

No se pueden hacer más comentarios.