23 oct 2012

Cuidar a la pareja día a día

Estudios 1 Comentario

Imagen: Salón de Té Entrelagos.

Según un reciente estudio elaborado por dos investigadores de las universidades de Utah y Virginia, respectivamente, y publicado por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, The family watch, el éxito de la convivencia en pareja radica en ir más allá de las consideradas como obligaciones conyugales, (la fidelidad, la comunicación mutua y el apoyo económico), teniendo diariamente pequeños detalles ‘extra’ con el otro.

Como ejemplos citan hacer un gesto cariñoso o prepararle el café por las mañanas. Los resultados de estos pequeños detalles son mucho más beneficiosos para la relación de pareja que los grandes gestos o sacrificios conyugales que, de hecho, resultan perjudiciales según los  expertos.

Un Comentario en “Cuidar a la pareja día a día”

  1. Terapia de pareja | Centro Terapia Familiar de Murcia says:

    [...] Los matrimonios deben aprender a relativizar los problemas derivados de la convivencia normal de una pareja. Según María Álvarez de las Asturias, directora de Coincidir, entidad dedicada a la resolución de las dificultades en la pareja, lo esencial para salvar el matrimonio y evitar muchos divorcios es aprender a comunicarse y a quererse. [...]

Deja un Comentario