Olvidar experiencias traumáticas

Imagen captada del video del reportaje elaborado por La Verdad TV
Leíamos recientemente en un diario las declaraciones del director de un colegio de Lorca, el municipio de Murcia castigado hace un año con el peor terremoto de su historia, en las que afirmaba que los niños ya habían olvidado lo ocurrido y acudían al colegio con una normalidad casi total. Y es que los niños tienen desarrollado ese mecanismo de defensa que es la memoria selectiva.
En este sentido, la ciencia ha querido imitar esta reacción natural a través de un fármaco que han elaborado investigadores científicos de la Universidad de Puerto Rico, con el que se puede reducir el trastorno de estrés postraumático y tal vez otros como las adicciones. Según sus autores, con la administración de este factor neurotrópico derivado se consiguen resultados similares a los obtenidos tras muchas sesiones de psicoterapia y dosis de paciencia.
Según los investigadores, el objetivo ahora es buscar formas de aumentar el efecto del fármaco en el cerebro para tratar problemas relacionados con la depresión.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?