Pediatría con sentido común para padres y madres con sentido común

 
Existen en España varios pediatras y psicólogos infantiles que además de ejercer su profesión, se dedican a divulgar mediante libros, revistas, charlas y conferencias, prácticos conocimientos que resultan muy útiles para los padres primerizos. Ofrecen sencillos consejos relacionados con la psicología infantil y juvenil, para actuar con pequeños gestos obteniendo grandes resultados.
Entre estos mediáticos profesionales nos suenan a casi todos el doctor Carlos González, la psicóloga Rosa Mª Jové, y los pediatras Eduard Estivill y, ahora, Gonzalo Pin, entre otros. Éstos dos últimos publicaron en 2011 un libro titulado ‘Pediatría con sentido común para padres y madres con sentido común’.

Se trata de una completa guía que nos expone cada etapa del crecimiento del niño, su alimentación, el sueño, sus actitudes y sus posibles problemas de salud, nos ayuda en temas fundamentales como los aspectos emocionales de la educación de los hijos como la autoestima, los valores, la socialización adecuada, el colegio, la disciplina, la educación sexual, los juegos, las nuevas tecnologías, la ecología, los deportes, los estudios y las actividades extraescolares.

Puesto que la metodología del doctor Estivill está siempre vinculada a la polémica entre quienes defienden métodos estrictos y los que son más partidarios de la crianza natural, el libro cuenta con defensores y también con detractores. Para juzgar por uno mismo, lo mejor es leerlo.
Su lectura,  según sus autores, contribuirá a que seamos mejores padres o cuidadores y sobre todo a que tengamos un niño sano, física y mentalmente. Todo ello con una buena dosis de sentido común, que a nuestro criterio, es lo más importante a aplicar en todos los ámbitos.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?