16 abr 2012

Niños desobedientes, padres desesperados

Estudios, Noticias Sin Comentarios

 

Seguimos con las referencias bibliográficas que nos ayudan a mantener la paz y la armonía familiar. Os hablamos en esta ocasión del último libro publicado por la archiconocida psicóloga infantil, Rocío Ramos-Paul, ‘Supernanny’, y su colega, Luis Torres, que se titula ‘Niños desobedientes, padres desesperados’.

Se trata de un estudio detallado de todas las técnicas educativas y el comportamiento tanto de padres como de hijos, que nos ha enseñado hasta ahora en su programa de televisión, entrevistas y apariciones en diversos medios, donde, entre otras muchas cosas, nos insiste en la constancia a la hora de aplicar los métodos aprendidos.

La ‘autoridad positiva‘, la coherencia, y la necesidad de poner límites y mostrar las consecuencias positivas y negativas de los actos de los niños, así como el esfuerzo de los padres a la hora de no dejarse llevar por las emociones o el cansancio cuando tratamos de educar a nuestros hijos, son algunas de las cosas más importantes que nos plantea la autora.

Un libro que nos resulta muy interesante porque aplica de forma muy sencilla valiosas técnicas de psicología infantil para conseguir eliminar malas conductas y crear buenos hábitos en la rutina familiar.

 

No se pueden hacer más comentarios.