Las virtudes del envejecimiento activo

Imagen CC: Love is … | Ward.
La participación de las personas mayores en actividades sociales, la formación de adultos, el voluntariado, la vida independiente, el envejecimiento con salud y  las oportunidades de empleo, son algunas de las nuevas políticas que se están llevando a cabo en los países de la Unión Europea, conscientes de lo beneficioso que resulta para las personas mayores, mantener una vida activa tanto física como psicológicamente.
En algunas regiones van más allá y ponen al servicio de la comunidad el potencial de los mayores. Ellos tienen mucho que ofrecer gracias a su experiencia y conocimientos. Para ello, han elaborado un Libro Blanco del Envejecimiento Activo que será la ‘hoja de ruta’ para las políticas a desarrollar en los próximos años sobre seguridad, formación, participación y aportación de las personas mayores a la sociedad.
Desde el Centro de Terapia Familiar de Murcia, queremos hacer hincapié una vez más en la gran influencia que tiene sobre nuestro bienestar, a todos los niveles, el mantener una actitud positiva y participativa en las actividades de nuestro entorno.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?