28 ene 2012

Terapia para volver a enamorarnos de nuestra pareja I

Estudios 1 Comentario

Imagen CC: Love´s in the air!! Muuuitos Corações!!! | erika.tricroche

Aseguran la mayoría de los expertos en terapia de pareja que si una vez fuimos capaces de enamorarnos de alguien, podemos volver a hacerlo con el paso de los años, después de superar aquellos aspectos que acabaron con la pasión y la comprensión. Aún así, son pocos los que reconocen que saldrían beneficiados con el asesoramiento de un terapeuta que puede ofrecer las herramientas para reconstruir la relación.

El psicólogo, José Antonio García Higuera, asegura que cuando la relación de pareja empieza a deteriorarse y no se ve salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano. La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos pequeños.

Defiende que la terapia de pareja es cosa de dos y normalmente es uno el que da la voz da alarma y el otro, al menos, tiene que estar dispuesto a colaborar. Advierte de que el principal problema en el fallo de la terapia de pareja es que se acude al profesional cuando ya no hay solución.

Cuando la convivencia es difícil, las discusiones son el pan de cada día y alargamos esa situación por un tiempo prolongado, acabamos viendo a nuestra pareja como un enemigo del que debemos defendernos y así actuaremos siempre que esté en nuestra presencia.  Será entonces cuando desaparezaca la comunicación, las ganas de compartir experiencias y, por supuesto, las relaciones sexuales.

Aún llegados a esta situación que hemos descrito, es posible volver a enamorarse y recuperar la relación de pareja que se tuvo en la mejor época. Solo necesitamos a alguien con perspectiva que nos acompañe y nos guíe. ¡Suerte!

Un Comentario en “Terapia para volver a enamorarnos de nuestra pareja I”

  1. Terapia para volver a enamorarnos de nuestra pareja II says:

    [...] en nuestro anterior post de la importancia de reaccionar a tiempo, para poder recuperar nuestra relación de pareja y de lo [...]

Deja un Comentario