Francia promueve la estabilidad familiar para ahorrar en costes sociales

Imagen CC: Ring Around the Beach | adwriter
El coste social que supone al gobierno francés la ruptura de los matrimonios, tanto por las ayudas económicas que se conceden a las madres solteras, como por la financiación de los juicios por la custodia de los hijos, entre otros, ha hecho que los dos principales partidos políticos, el gubernamental Unión por un Movimiento Popular, UMP, y el socialista PS, presenten en el Parlamento una treintena de medidas destinadas a fomentar la estabilidad familiar.
Entre ellas destacan:

  • La restauración de beneficios fiscales para los recién casados
  • El desarrollo de una política de apoyo a las uniones estables
  • El establecimiento de una especie de cursillos prematrimoniales en los ayuntamientos
  • La organización de cursos colectivos o individuales para las parejas que lo deseen, a fin de aportar pistas de reflexión para construir una convivencia duradera

Las dos formaciones políticas están de acuerdo en los objetivos, pero difieren en las soluciones. La diferencia fundamental es que UMP propone revalorizar la institución del matrimonio, mientras que el PS no quiere decantarse por ningún modelo de conyugalidad.
En cuanto a la sociedad francesa, según los sondeos realizados, la mayoría están de acuerdo en lo beneficioso que resultaría fomentar la unión estable de las parejas. A pesar de que retrasan cada vez más la asunción de compromisos definitivos, los franceses consideran a la familia como un elemento fundamental de felicidad y bienestar.
En cualquier caso, las medidas que baraja el Gobierno francés pasarían por un avance en la terapia de pareja y en la mediación familiar.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?