'Tertulias en Familia' en Las Rozas

Imagen CC: February 16 th, 2006 – Extra Paint | Emiko Hime
El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), ha puesto en marcha una interesante iniciativa llamada ‘Tertulias en Familia’ que se celebra todos los miércoles por la tarde hasta el 14 de diciembre.
Se trata de una serie de sesiones dirigidas por profesionales especializados en las que se intercambiarán experiencias e inquietudes familiares sobre distintos temas que preocupan a los padres. Según sus organizadores, el objetivo es profundizar en asuntos de interés y fomentar la participación de los vecinos en cuestiones relacionadas con los niños y adolescentes.
El programa para las próximas sesiones incluye las charlas:

  • “Cómo comunicarnos con nuestros hijos?” (día 9), a cargo del profesor Rodrigo Fidalgo.
  • “Prevención de conductas de riesgo en la adolescencia” (día 16), que presentará Valentín de Antonio, educador social del CAID de Majadahonda.
  • “Detección de trastornos alimenticios en nuestros menores” (día 23), tema abordado por Esperanza Fernández, especialista en enfermería infantil.
  • “El juego en niños con necesidades especiales” (día 30), que expondrá Soledad López, Supervisora de un Gabinete de Fisioterapia de un Centro de Educación Especial.
  • “Familias que conviven con la Enfermedad Mental” (día 7), dirigida por la psiquiatra del Hospital Clínico de Madrid, Elena Medina.
  • “Coparentalidad Positiva” (día 14), que coordinará Santiago Miranzo, psicólogo especialista en Terapia Familiar.

Desde el Centro de Terapia Familiar aplaudimos este tipo de iniciativas porque nos parece que pueden ser muy productivas para las familias que ya se encuentren en una situación conflictiva y también para aquellas que puedan prevenir problemas relacionados con los temas que se tratan.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?