Lucha contra violencia de género en Murcia

Imagen CC: Sunny Side Up| code poet
Un diario regional de Murcia publicaba recientemente una noticia sobre los casos de violencia de género en la Región en la que se detallaba que más de la mitad de las llamadas recibidas a lo largo de 2011 por el 112, un 53%, estaban relacionadas con agresiones físicas, mientras que un 27% lo estuvieron con malos tratos psicológicos, y un 2,2% se referían a otro tipo de consultas también relacionadas con la violencia de género.
El Ayuntamiento, por su parte,  informaba de que en los últimos meses del año se está produciendo un alarmante aumento de los casos de violencia de género. Solo en los 20 primeros días de noviembre, se atendió a 25 mujeres cuyo perfil es española, de entre 30 y 40 años, con estudios primarios y dos hijos.
En este sentido, coincidiendo con el Día internacional contra la violencia de género, la Comunidad Autónoma ha organizado una campaña contra este tipo de agresiones con el eslogan ‘No permitas que te haga sombra, ¡denuncia!’, que incluye más de una veintena de actividades destinadas a fomentar la educación en materia de igualdad.
Nosotros animamos este tipo de inciativas e insistimos en la importancia de las campañas de prevención y sensibilización para obtener resultados. Aprovechamos para recordar que el número de teléfono para denunciar casos de violencia de género contra el maltrato sin dejar rastro en la factura, es el 016.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?