El equilibrio emocional de los solteros

Imagen CC: Journey | aepoc
Hace unos meses, leíamos en un diario digital las conclusiones de un estudio que desmiente el mito de las carencias psicológicas de los solteros de más de 40 años frente a los casados de la misma edad. El estudio, dirigido por Jamila Bookwala, profesora de psicología en el Colegio Lafayette de Easton (Pensilvania), y publicado por la revista Journal of Social and Personal Relationships, echa por tierra la creencia popular de que ‘algo no anda bien’ en una persona mayor de 40 que nunca se haya casado.

Según Bookwala, cuando se trata de contar con los recursos psicológicos necesarios para la vida diaria, éstas personas no muestran desventajas porque hayan permanecido solteras . Es más, asegura que son personas más autosuficientes y cuentan con sus propios recursos para realzar su bienestar.
¿La parte negativa? Concluye que los adultos que nunca se han casado cuentan con niveles un tanto más bajos de bienestar emocional, en especial en recursos sociales, tales como la integración en grupos y organizaciones, o la percepción del apoyo que tienen en sus familias.

Para la obtención de estas conclusiones, la autora y su colaboradora, Erin Fekete, de la Universidad de Miami, analizaron los datos de la Encuesta Nacional de Desarrollo en la Vida Adulta de Estados Unidos, y en especial las respuestas de más de 1.500 personas, con edades comprendidas entre los 40 y los 74 años.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?