10 oct 2011

Los divorcios en España

Estudios, Noticias 1 Comentario

Imagen CC: Anyone want to join me at the beach for a good conversation?| Stuck in Customs

Los españoles que se divorcian lo hacen alrededor de los 43 años y tras 15 años de matrimonio. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Instituto Nacional de Estadística tras un estudio realizado a nivel nacional del que se desprende que  Cataluña, Canarias y Ceuta son las zonas con mayor número de rupturas, mientras que Castilla León, Extremadura y Castilla La Mancha, son las que menos divorcios registran de España.

Unos datos que llaman la atención en los nuevos modelos de familia, son los de los matrimonios homosexuales que en 2010 registraron 245 rupturas de las que 137 fueron entre hombres y 108 entre mujeres.

En varios de nuestros post hemos analizado las causas que suelen provocar estas rupturas definitivas e incluso hemos ofrecido claves generales para anticiparnos a estas situaciones y evitar así el fracaso de la pareja.

En cualquier caso, nosotros seguimos incidiendo en la comunicación como factor clave para solucionar las crisis de pareja, así como muchos otros conflictos personales.

Un Comentario en “Los divorcios en España”

  1. Divorcio Express Web | Abogados | Madrid says:

    Es cierto comunicarse, hablar y sobre todo escuchar al otro puede salvar a un matrimonio del divorcio.

Deja un Comentario