Una experiencia de éxito contra las adicciones en Granada

Imagen CC: Borracho gastandose  el sueldo | Nono Fotos
Si , como comentábamos en nuestro último post, en La Rioja la Administración regional ha llevado a cabo recientemente una campaña de lucha contra la violencia familiar con bastante éxito, hace unas semanas conocíamos también por un medio de comunicación,  cómo en la localidad granadina de Cenes de la Vega, una asociación contra la ludopatía, hizo lo propio para tratar de ayudar a personas con determinadas adicciones.
En este caso, la terapia se desarrolla mediante sesiones en las que personas que han superado su adicción al juego tratan de ayudar a otros que desean hacer lo mismo. La mayoría son ludópatas aunque también se trata de igual forma a adictos a internet, a los videojuegos o a compradores compulsivos, entre otros. Lo que se descubre en la mayoría de los casos es que estas personas suelen esconder otro tipo de problemas y las adicciones que sufren son solo una vía de escape.
En cualquier caso, su problema les impide llevar una vida normal tanto en el ámbito familiar o social, como en el laboral, además de conllevar en muchos casos problemas judiciales derivados del endeudamiento.
 
 



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?