Adaptación a los horarios laborales europeos para conciliar la vida familiar

Imagen CC: Clockless Clocky McClockerson|Kalebdf

Si una persona termina su jornada laboral a las cuatro de la tarde, aumentará su productividad por la satisfacción que le producirá saber que tiene tiempo para estar con su pareja, sus hijos, en el gimnasio…

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su normalización con los demás países de la U.E. y de ARHOE, Ignacio Buqueras, dedica todo su empeño a conseguir igualar los horarios laborales españoles a los de los demás países europeos.
Sobre este tema, leímos recientemente una entrevista a Buqueras, en la que desvela los logros obtenidos por la organización que preside durante sus ocho años de trayectoria, así como el camino que aún queda por recorrer en nuestra sociedad para alcanzar el nivel de los países europeos en materia de conciliación de la vida familiar y laboral.
Para Ignacio Buqueras, contar con unos horarios racionales en nuestras empresas, tiene como consecuencias inmediatas la mencionada compatibilización ideal de trabajo con vida familiar y personal; la productividad empresarial; el apoyo al rendimiento escolar; favorecer la igualdad y la globalización; la mejora de la calidad de vida; se propician hábitos saludables; suficientes horas de sueño y se reduce la siniestralidad; entre otras.
Problemas añadidos para los niños
A nosotros nos parece muy importante esta labor puesto que estamos de acuerdo con él en que “el mejor regalo que pueden recibir los hijos de sus padres es su tiempo. Muchos padres sobrecargan a los niños de actividades escolares para tenerlos entretenidos mientras trabajan y otros, les dan llave de casa para que vayan solos. Esto permite al niño que abra la nevera y coma lo que quiera y que vea la televisión y navegue por Internet a su antojo con el peligro que todo ello conlleva”.
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su normalización con los demás países de la U.E., de la que forman parte 116 instituciones y entidades; ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos y universidades, nos da la opción de firmar un Manifiesto para pedir cambios reales a nivel nacional.



Abrir chat
¿Necesitas información?
Centro Terapia Familiar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?